El diseño bioclimático y las tendencias sostenibles en el mercado inmobiliario en 2022

Tendencias sostenibles en el mercado inmobiliario en 2022 lideradas por el diseño bioclimático

Suscríbete

COMPARTE

Dia a día vivimos con la evolución de nuestra sociedad mucho mas rápida, afectándonos en la mayoría de los casos de forma positiva, pero otras tantas de forma negativa. Una de estas afecciones negativas es el cambio climático y a causa de este problema nace el diseño bioclimático.

El sector inmobiliario apuesta, gracias a su capacidad y poder de inversión para los próximos años, por la arquitectura bioclimática para solventar parte de los problemas que genera la contaminación del hombre y así darnos un futuro mas sano para todos utilizando elementos naturales como fundamento.

Por eso hoy vamos a hablar de las tendencias del mercado inmobiliario en este ultimo año 2022 para hacer frente a estos problemas que nos incumben a todos y optimizar nuestras vidas con el medio ambiente.

Tendencias sostenibles en el mercado inmobiliario en 2022 lideradas por el diseño bioclimático

1- Trayectoria del sol

La mayoría de las tendencias de sostenibilidad en el sector inmobiliario nacen a partir del factor numero uno en la energía de nuestro planeta, el sol. Aprovechando toda la luz y temperatura que nos ofrece el sol, teniendo en cuenta que no es la misma durante todo el año. Justo es en este matiz donde más se investigar porque la trayectoria solar permite aprovechar mejor los recursos y reducir el consumo energético de las edificaciones.

Dependiendo del solsticio en el que nos encontramos el sol ataca en un ángulo distinto en las construcciones, calentando y dando luz en diversas formas. Mentalizando y diseñando nuestros inmuebles con este enfoque nos permitirá hacer casas inteligente que junto a la orientación Norte Sur conseguiremos ahorrar el consumo electro por ahorros en temperatura y luz.

Tendencias sostenibles en el mercado inmobiliario en 2022 lideradas por el diseño bioclimático

2-Técnicas de arquitectura bioclimática

Pero no solo dependemos de la luz que nos aporta el sol, sino de una gran variedad de elementos naturales que se aprovechan con distintas técnicas como vamos a explicar a continuación.

Tendencias sostenibles en el mercado inmobiliario en 2022 lideradas por el diseño bioclimático

3- Alternativas sostenibles en el sector inmobiliario

Finalmente lo que tenemos que conocer alternativas que se puedan combinar con la metodología de construcción y rentabilización del negocio mediante la optimización de recursos.

Con ello nos referimos en un primer momento a el uso de una economía circular en la que todos los recursos que se utilizan, ya sea materiales como herramientas, hayan sido reciclados o que estén preparados para que en un futuro puedan ser reutilizados sin ningún problema. Además la tendencia actual de este tipo de materiales ha facilitado la creación de bloques prefabricados o edificios premontados por bloques para un montaje mas rápido con menos gasto de energía y duradero.

Por último y no por ello menos importante, la llegada de la tecnología también nos permite ahorrar y mejorar el medio ambiente por la optimización de la burocracia y el fácil acceso para el diseño de los productos.

Tendencias sostenibles en el mercado inmobiliario en 2022 lideradas por el diseño bioclimático

¿Está interesado en aprender más sobre Adapta Socios?

ARTICULOS RELACIONADOS

Estructura del Sistema Financiero Español en 2022

Estructura del Sistema Financiero Español en 2022

Distinguimos dos tipos de instituciones que forman el sistema financiero, las instituciones financieras monetarias y no monetarias. Las primeras son entidades cuyo negocio consiste en recibir depósitos o asimilables, conceder créditos, gestión de las finanzas y realizar inversiones en valores por cuenta propia o ajena.

VER MÁS
EL SECTOR INMOBILIARIO, UN REFUGIO FRENTE A LA CAIDA DE LOS MERCADOS FINANCIEROS de 2022

El sector inmobiliario, un valor refugio frente a la caída de los mercados financieros de 2022

El año 2022 está siendo uno de los más complicados que se recuerdan en los mercados financieros y explicaremos si esto esta afectando al sector inmobiliario. Una serie de razones económicas como subidas de tipos de interés, endurecimiento de las condiciones de financiación, problemas en la cadena de suministros, subidas de materias primas y una inflación desconocida desde hace décadas.

VER MÁS

Suscríbete a nuestro newsletter