Mercado de Bitcoin se anota una subida del 6,1%.

Reacciones del mercado - Informe 28 de Marzo

Suscríbete

COMPARTE

Semana de consolidación del mercado: Fuertes subidas de la semana anterior.

Las bolsas americanas presentan: el S&P 500 y el Nasdaq sube el 1,79% y 1,98%, respectivamente. El rebote de las últimas semanas deja la caída anual en el S&P en el -4,7%. En Europa, comportamiento negativo en Alemania y en España y positivo en Inglaterra, que se mantiene como uno de los pocos grandes mercados positivos en el año. En Asía, subida de Japón que deja la caída anual del Nikkei en -2,2% y nueva caída de China, convertida en el peor mercado.

Gran subida de los tipos de interés a 10 años en todas las geografías. El 10 años norteamericano roza el 2,5% y el alemán ha pasado de negativo a 0,589% en apenas 15 días. La tendencia parece claramente alcista debido a la inflación y a la intención de los bancos centrales de ajustar los tipos.

En el mercado de materias primas nueva subida del brent tras el ataque con drones a una instalación de la petrolera saudí Aramco en la ciudad de Yeda. El oro repunta el 1,9%. En el mercado de divisas, ligera recuperación del USD. Bitcoin se anota una subida del 6,1% en la semana.

Fuente: www.investing.com
Cotizaciones a cierre de 25/03/2022

Movimiento acelerado en los tipos de interés

El mercado de tipos de interés en EE.UU. lleva una tendencia ascendente desde sus mínimos en el segundo trimestre de 2020.

La primera aceleración fue durante ese mismo año, poco después de aprobar la Reserva Federal una serie de medidas monetarias excepcionales nunca antes vistas en la historia de la institución. En ese contexto, contrariamente a la situación de crisis en que se vivía por la
pandemia, los mercados de deuda intuían que en un futuro próximo aparecería la inflación.


El segundo repunte fuerte lo estamos viviendo ahora. Desde marzo de este 2022 las declaraciones de la FED han sido más agresivas de lo
esperado, tanto en la subida de tipos como en la retirada progresiva de compras de activos de deuda.


En el gráfico vemos el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, que apenas un mes ha pasado del 1,75% al 2,50%. Esto ha supuesto un caída
adicional acelerada en los fondos de renta fija.
Pese a estas correcciones tan importantes, todavía no pensamos que debamos incrementar posiciones en este activo.

Fuente: Yahoo!Finance (Verizon Media) In partnership with ChartIQ

Si está interesado en conocer más sobre nuestros servicios financieros puede hacer click aquí.

¿Está interesado en aprender más sobre Adapta Socios?

ARTICULOS RELACIONADOS

Estructura del Sistema Financiero Español en 2022

Estructura del Sistema Financiero Español en 2022

Distinguimos dos tipos de instituciones que forman el sistema financiero, las instituciones financieras monetarias y no monetarias. Las primeras son entidades cuyo negocio consiste en recibir depósitos o asimilables, conceder créditos, gestión de las finanzas y realizar inversiones en valores por cuenta propia o ajena.

VER MÁS
EL SECTOR INMOBILIARIO, UN REFUGIO FRENTE A LA CAIDA DE LOS MERCADOS FINANCIEROS de 2022

El sector inmobiliario, un valor refugio frente a la caída de los mercados financieros de 2022

El año 2022 está siendo uno de los más complicados que se recuerdan en los mercados financieros y explicaremos si esto esta afectando al sector inmobiliario. Una serie de razones económicas como subidas de tipos de interés, endurecimiento de las condiciones de financiación, problemas en la cadena de suministros, subidas de materias primas y una inflación desconocida desde hace décadas.

VER MÁS

Suscríbete a nuestro newsletter