Reacciones de los mercados esta semana

Reacciones de los mercados esta semana

Suscríbete

COMPARTE

Rumores de un posible acuerdo en la guerra

Semana de rebotes fuertes en las bolsas americanas: el S&P500 y el Nasdaq suben un 6,18% y 8,18%, respectivamente. El rumor de un acuerdo en la guerra mejora el ánimo de los mercados y los índices llegan a recuperar el 50% de la caída anual. Europa también se beneficia de esta mejoría, los principales índices suben por encima del 3%. El FTSE 100 vuelve a positivo en el año.

En Asia, tenemos una subida importante del Nikkei y nueva caída de China, que sigue como una de las peores bolsas en lo que va de año. En los tipos de interés estamos viendo nuevas subidas en las principales geografías. La rentabilidad del 10 años americano se consolida por encima del 2%.

En las materias primas comportamiento negativo del oro (-3,4%) y del brent (-4%). A pesar de esto, el petróleo sube casi el 40% en lo que va de año. En las divisas se aprecia una ligera debilidad del dólar contra las monedas europeas y subidas contra el yen y el yuan. El bitcoin cierra una semana positiva con subida del 7,8%, cierra por encima de los 41.000 USD.

Fuente: https://www.investing.com/
Cotizaciones a cierre de 18/03/2022
Fuente: Board of Governors of the Federal Reserve System
En:https://www.federalreserve.gov/monetarypolicy/files/fomcprojtabl20220316.pdf

Reunión de la Reserva Federal

La última reunión de la Reserva Federal trae novedades relevantes.


La principal medida adoptada es la subida del tipo de intervención al 0,5% y anticipa nuevas subidas en un futuro cercano. También anuncia la reducción de compras en los activos del Tesoro y en la deuda y la titulización hipotecaria de agencias. Su previsión es que la inflación siga en aumento y afecte al crecimiento futuro.

Por este motivo, como vemos en el resumen sobre las proyecciones
económicas, los votos de los 16 miembros de la Junta de Gobernadores se inclina por subidas de tipos cercanas al 2% en este mismo año y adicionales en 2023, en el rango entre el 2%-3%.


Todo esto son más malas noticias para la renta fija. De seguir en la misma tendencia, deteriorará los beneficios empresariales y lo serán para la renta variable.

Si está interesado en conocer más sobre nuestros servicios financieros puede hacer click aquí.

¿Está interesado en aprender más sobre Adapta Socios?

ARTICULOS RELACIONADOS

Estructura del Sistema Financiero Español en 2022

Estructura del Sistema Financiero Español en 2022

Distinguimos dos tipos de instituciones que forman el sistema financiero, las instituciones financieras monetarias y no monetarias. Las primeras son entidades cuyo negocio consiste en recibir depósitos o asimilables, conceder créditos, gestión de las finanzas y realizar inversiones en valores por cuenta propia o ajena.

VER MÁS
EL SECTOR INMOBILIARIO, UN REFUGIO FRENTE A LA CAIDA DE LOS MERCADOS FINANCIEROS de 2022

El sector inmobiliario, un valor refugio frente a la caída de los mercados financieros de 2022

El año 2022 está siendo uno de los más complicados que se recuerdan en los mercados financieros y explicaremos si esto esta afectando al sector inmobiliario. Una serie de razones económicas como subidas de tipos de interés, endurecimiento de las condiciones de financiación, problemas en la cadena de suministros, subidas de materias primas y una inflación desconocida desde hace décadas.

VER MÁS

Suscríbete a nuestro newsletter