¿Qué es VARI de Adapta Socios?

Suscríbete

COMPARTE

En Adapta Socios nos especializamos en proyectos donde podamos desarrollar nuestros valores.

Nos gustan las promociones pequeñas que no provoquen inconvenientes grandes, ni en su producción ni comercialización. Promovemos vivienda de obra nueva y de segunda mano, ofrecemos producto para la demanda existente de compradores finales, inversores e inquilinos. La vivienda de segunda mano suele tener su origen en dos tipologías diferentes: Vivienda okupada y retail con posibilidades de cambio de uso. Esto nos permite adquirir un producto barato con capacidad de mejora a través de un CAPEX consistente en su adecuación y puesta en valor, tanto por los criterios del producto como por ajuste de la oferta. Nuestras ubicaciones para las viviendas okupadas son cuidadosamente preseleccionadas con la intención de no encontrarnos con máximas preocupaciones en la desocupación y permitir poner en el mercado un producto ajustado a los gustos y capacidades de su público objetivo. Respecto a la vivienda retail, antes de su adquisición realizamos un detallado análisis urbanístico para comprender y asegurar las posibilidades de cambio de uso, utilizando la cuantificación CAPEX y el encaje comercial que nos permita obtener mayor rentabilidad.

Vehículo de alta rentabilidad VARI I

Nuestro programa VARI (Vehículo de Alta Rentabilidad Inmobiliaria) son empresas donde participan nuestros socios inversores y que nosotros gestionamos con base a nuestros valores y capacidades. Son vehículos porque canalizan la inversión, son de alta rentabilidad porque este concepto es nuestra razón de ser, y son inmobiliarios porque están diseñados en base a nuestro conocimiento del sector, buscando siempre las mejores oportunidades. Nos gusta que nuestros socios inversores siempre estén perfectamente informados de los avances de los proyectos y que, en la mayoría de los casos, tengan una representación en los órganos de administración que permitan visualizar la transparencia de nuestra gestión. Queremos vehículos auditados por externos que nos den la suficiente tranquilidad al comprobar la bondad de nuestras acciones; Buscamos la optimización de las inversiones no solo desde el lado del negocio sino también incluimos la fiscalidad y la maximización de la eficiencia patrimonial.

Cada uno de nuestros vehículos VARI conlleva un gran número de horas de análisis, diseño y estudio antes de salir al mercado. Los dos VARI´s actuales han tenido un plazo de diseño no menor a seis meses antes de ofrecérselos a nuestros socios inversores; Actualmente, estamos en el proceso de diseño de tres vehículos más que saldrán al mercado en menos de doce meses; El primero de ellos contará con una inversión en capital de 15 millones de euros y estará enfocado en la adquisición y transformación de locales en la Comunidad de Madrid buscando el mejor uso posible, analizando las posibilidades de obtener vivienda, apartamentos turísticos, coliving y hostels. El segundo vehículo en diseño es de Promoción Inmobiliaria de Obra Nueva y busca desarrollar promociones de entre 15 y 25 viviendas en áreas afectadas por la gentrificación; Este vehículo contará con fondos propios de 12 millones de euros y será la continuación del último vehículo que hemos puesto en marcha. Por último, el tercer vehículo en fase de análisis y desarrollo es la inversión en la adquisición de 50 viviendas okupadas con un alto nivel de preselección y con una alta capacidad de mejora; Es un vehículo oportunista que contará con un capital de 6 millones de euros. Los plazos de duración de estos vehículos se estiman en un periodo no superior a los tres años desde la entrada del capital de nuestros socios inversores.

Vehículo de alta rentabilidad VARI II
Vehículo de alta rentabilidad VARI II
Vehículo de alta rentabilidad VARI II

En los últimos dos años nos hemos preparado como organización para poder acometer este nivel de actividad, creamos un área inmobiliaria donde se han construido equipos formados por los mejores y más comprometidos profesionales. Hemos desarrollado una estructura transversal que es capaz de dar satisfacción a las verticales de los proyectos que ponemos en marcha.

Si está interesado en conocer más sobre nuestras oportunidades inmobiliarias puede hacer click aquí.

¿Está interesado en aprender más sobre Adapta Socios?

ARTICULOS RELACIONADOS

Estructura del Sistema Financiero Español en 2022

Estructura del Sistema Financiero Español en 2022

Distinguimos dos tipos de instituciones que forman el sistema financiero, las instituciones financieras monetarias y no monetarias. Las primeras son entidades cuyo negocio consiste en recibir depósitos o asimilables, conceder créditos, gestión de las finanzas y realizar inversiones en valores por cuenta propia o ajena.

VER MÁS
EL SECTOR INMOBILIARIO, UN REFUGIO FRENTE A LA CAIDA DE LOS MERCADOS FINANCIEROS de 2022

El sector inmobiliario, un valor refugio frente a la caída de los mercados financieros de 2022

El año 2022 está siendo uno de los más complicados que se recuerdan en los mercados financieros y explicaremos si esto esta afectando al sector inmobiliario. Una serie de razones económicas como subidas de tipos de interés, endurecimiento de las condiciones de financiación, problemas en la cadena de suministros, subidas de materias primas y una inflación desconocida desde hace décadas.

VER MÁS

Suscríbete a nuestro newsletter