Madrid se convierte en la cuarta ciudad más importante del sector financiero europeo

Suscríbete

COMPARTE

Madrid se sitúa como la cuarta ciudad más importante del sector financiero europeo, por detrás de Londres, París y Frankfurt, y a nivel global ocupa la plaza número 18, según el Índice Global de Centros Financieros elaborado por la consultora Z/Yen Partners, en el que se establece un ranking con las ciudades de mayor importancia financiera.

Este año se destaca la gran subida de Madrid, desde la novena hasta la cuarta posición, convirtiéndola en una de las ciudades con mayor potencial financiero de Europa y logra figurar dentro del Top 20 mundial ocupando el puesto número 18. El Brexit ha tenido un efecto positivo en el desempeño de la ciudad. Madrid ha logrado construir las mejores estrategias para captación de negocios que se ven reflejadas en los resultados obtenidos, resaltando el desembarco de Credit Suisse. Bajo el modelo del proyecto Think Madrid, liderado por el economista y gestor de fondos Daniel Lacalle, la ciudad logro cerrar más de 30 operaciones de traslado consistentes con la ampliación operativa de firmas como American Express, JP Morgan, PIMCO, Citigroup y KKR.

Este informe elaborado por la consultora Z/Yen Partners, se construye llevando a cabo un sondeo entre profesionales del sector financiero y logra recopilar unas 12.000 respuestas. Posteriormente, estos resultados se combinan con diferentes indicadores relacionados con: Infraestructura de telecomunicaciones y tecnología, facilidad para establecer nuevos negocios, condiciones estatales, ausencia de corrupción, entre otros. Organizaciones como La ONU, el Foro Económico Mundial y el Banco Mundial aportan casi 150 factores relevantes que son utilizados por la consultora para elaborar los resultados finales.

Madrid está apostando por su crecimiento en el ámbito financiero, su apoyo constante al desarrollo del sector Fintech, el cual es un sector clave, estratégico y de amplio crecimiento, llevo a la ciudad a crecer 18 posiciones entre los dos últimos informes entregados.

¿Está interesado en aprender más sobre Adapta Socios?

ARTICULOS RELACIONADOS

Estructura del Sistema Financiero Español en 2022

Estructura del Sistema Financiero Español en 2022

Distinguimos dos tipos de instituciones que forman el sistema financiero, las instituciones financieras monetarias y no monetarias. Las primeras son entidades cuyo negocio consiste en recibir depósitos o asimilables, conceder créditos, gestión de las finanzas y realizar inversiones en valores por cuenta propia o ajena.

VER MÁS
EL SECTOR INMOBILIARIO, UN REFUGIO FRENTE A LA CAIDA DE LOS MERCADOS FINANCIEROS de 2022

El sector inmobiliario, un valor refugio frente a la caída de los mercados financieros de 2022

El año 2022 está siendo uno de los más complicados que se recuerdan en los mercados financieros y explicaremos si esto esta afectando al sector inmobiliario. Una serie de razones económicas como subidas de tipos de interés, endurecimiento de las condiciones de financiación, problemas en la cadena de suministros, subidas de materias primas y una inflación desconocida desde hace décadas.

VER MÁS

Suscríbete a nuestro newsletter