El BCE anunció la limitación en la compra de deuda

Suscríbete

COMPARTE

Semana de fuertes caídas en las bolsas americanas, S&P y Nasdaq se dejan el 2,58% y 3,29% respectivamente. A pesar del mal dato de inflación, 8,5% los analistas esperan que estemos cerca del máximo y que empiece a relajarse en los próximos meses. Los grandes bancos presentaron resultados, en general mejores de lo esperado, pero fue el anuncio del BCE de ir limitando la compra de deuda lo que decantó a los inversores por las ventas. En Europa vemos caídas mucho menores, con el IBEX en positivo el 1,08%. En Asia, leve subida de Japón y nueva caída en China.

Los tipos de interés a 10 años siguen con su tendencia alcista en todas las geografías. El 10 años, americano, se acerca al 3%. En las materias primas vemos un fuerte rebote del Brent, que se anota un 10% de subida semanal, y el oro se acerca a los 2.000 USD. En el mercado de divisas seguimos con fortaleza del dólar sobre la mayoría de las divisas y nueva caída del Bitcoin que, a duras penas, aguanta los 40.000 USD.

Fuente: https://www.investing.com/
Cotizaciones a cierre de 08/04/2022

¿Está interesado en aprender más sobre Adapta Socios?

ARTICULOS RELACIONADOS

Estructura del Sistema Financiero Español en 2022

Estructura del Sistema Financiero Español en 2022

Distinguimos dos tipos de instituciones que forman el sistema financiero, las instituciones financieras monetarias y no monetarias. Las primeras son entidades cuyo negocio consiste en recibir depósitos o asimilables, conceder créditos, gestión de las finanzas y realizar inversiones en valores por cuenta propia o ajena.

VER MÁS
EL SECTOR INMOBILIARIO, UN REFUGIO FRENTE A LA CAIDA DE LOS MERCADOS FINANCIEROS de 2022

El sector inmobiliario, un valor refugio frente a la caída de los mercados financieros de 2022

El año 2022 está siendo uno de los más complicados que se recuerdan en los mercados financieros y explicaremos si esto esta afectando al sector inmobiliario. Una serie de razones económicas como subidas de tipos de interés, endurecimiento de las condiciones de financiación, problemas en la cadena de suministros, subidas de materias primas y una inflación desconocida desde hace décadas.

VER MÁS

Suscríbete a nuestro newsletter