3 Consejos utilizando operaciones a largo plazo para no equivocarte en tus inversiones inmobiliarias

3 Consejos para no equivocarte en tus inversiones inmobiliarias utilizando operaciones a largo plazo

Suscríbete

COMPARTE

Hoy queremos explicar 3 consejos para no equivocarte en tus inversiones utilizando como punto de partida las operaciones a largo plazo y siguiendo un lema de inversión que nos identifique y que se ha adapte a cada modelo de negocio que queramos realizar para rentabilizar nuestro dinero en valores refugio.

Vivimos en tiempos en los que la inflación y la crisis energética forman parte de nuestro día a día, afectando a nuestra economía y por ende a nuestras vidas. Pero todos conocemos que cuando esto sucede es necesario buscar un refugio para nuestro dinero y como explicamos en nuestro artículo sobre el precio de la vivienda, las inversiones inmobiliarias son las que están aportando mayor rendimiento.

Invierte a largo plazo

Para entender por qué nuestros consejos se enfocan en las operaciones a largoplacistas, primero explicaremos en qué consisten las inversiones cortoplacistas. La principal característica de estas inversiones, lógicamente es el tiempo en el que los rendimientos trabajan, siendo no más de un año de duración. Pero además se identifican como inversiones de mayor riesgo por la alta volatilidad de sus mercados y la incertidumbre de lo que pueda suceder.

En cambio, las inversiones a largo plazo permiten, ya que son aquellas de más de 5 años de duración, trabajar nuestra capital con mayor rendimiento utilizando una de las herramientas financieras que mejores resultados aportan como es el interés compuesto.

«El interés compuesto aparece cuando los intereses generados se van añadiendo al capital inicial, lo que hace que estos intereses generados en un primer momento vuelvan a generar nuevos intereses. Es decir, se trata de un efecto multiplicador del dinero donde a medida que se generan intereses el importe va aumentando y se van generando nuevos intereses con un importe mayor que el anterior.  Es el interés calculado sobre el capital inicial más los intereses generados hasta el momento.» así nos define correctamente el funcionamiento de esta herramienta en MyTripleA.

Además con esta metodología más conservadora es posible prever todos los acontecimientos y variaciones del mercado, sin sufrir las consecuencias en nuestro bolsillo tal y como argumentaba el gran inversor Warren Buffett «Sólo cuando baja la marea se sabe quién ha estado nadando desnudo» demostrando quien ha sido responsable con su dinero y valorando tanto los riesgos como los beneficios.

3 Consejos para no equivocarte en tus inversiones inmobiliarias utilizando operaciones a largo plazo

Toma decisiones fundamentadas sobre tu inversión

Como hemos mencionado anteriormente, la capacidad de valorar el contexto socioeconómico a largo plazo nos permite fundamentar correctamente nuestras inversiones inmobiliarias que queramos hacer en el futuro para salvaguardar nuestro dinero. Con esto nos referimos al proceso de informarse de todos los acontecimientos que puedan alterar de alguna manera, ya sea positiva o negativa, para poder hacer una toma de decisiones correcta y gestionar correctamente nuestro capital.

Tener toda la información sobre un negocio, una vivienda o incluso un terreno; nos brindara de la herramienta con mayor poder en nuestra sociedad actual, que consiste en el conocimiento y el poder de acción. El conocimiento nos permite actuar con cautela y anticipación para sacar el mejor partido para todas nuestras inversiones en las distintas oportunidad que suceden en cada momento.

3 Consejos para no equivocarte en tus inversiones inmobiliarias utilizando operaciones a largo plazo

Cómo crear un portfolio basado en un lema de inversión

Para crear un portfolio para tus inversiones rentable en Real Estate deberemos de seguir la filosofía explicada y además seguir estos consejos siempre que sea posible. Primero realizar una exhaustiva investigación para poder ampliar nuestra cartera de inversiones y de esta manera diversificar nuestro capital en distintos activos.

Si fuera posible, apostar siempre por la propiedades de lujo ya que se encuentran entre los perfiles de menor riesgo. No podemos descartar la elección de propiedades ya establecidas como fuentes de ingresos potenciales. Y por último, elegir más de una ubicación geográfica para ampliar nuestras posibilidades de negocio.

3 Consejos para no equivocarte en tus inversiones inmobiliarias utilizando operaciones a largo plazo

¿Está interesado en aprender más sobre Adapta Socios?

ARTICULOS RELACIONADOS

Estructura del Sistema Financiero Español en 2022

Estructura del Sistema Financiero Español en 2022

Distinguimos dos tipos de instituciones que forman el sistema financiero, las instituciones financieras monetarias y no monetarias. Las primeras son entidades cuyo negocio consiste en recibir depósitos o asimilables, conceder créditos, gestión de las finanzas y realizar inversiones en valores por cuenta propia o ajena.

VER MÁS
EL SECTOR INMOBILIARIO, UN REFUGIO FRENTE A LA CAIDA DE LOS MERCADOS FINANCIEROS de 2022

El sector inmobiliario, un valor refugio frente a la caída de los mercados financieros de 2022

El año 2022 está siendo uno de los más complicados que se recuerdan en los mercados financieros y explicaremos si esto esta afectando al sector inmobiliario. Una serie de razones económicas como subidas de tipos de interés, endurecimiento de las condiciones de financiación, problemas en la cadena de suministros, subidas de materias primas y una inflación desconocida desde hace décadas.

VER MÁS

Suscríbete a nuestro newsletter