La realidad virtual lidera las 3 innovaciones tecnológicas en el sector inmobiliario en 2022

La realidad virtual lidera las 3 innovaciones tecnológicas en el sector inmobiliario en 2022

Suscríbete

COMPARTE

Este año 2022 esta siendo marcado por la innovación en todos los sectores utilizando nuevas tecnologías en auge como podría ser la realidad virtual, y que nos facilita nuestro día a día para realizar practicas de toda tipología. No podemos olvidar que la tecnología marca nuestra sociedad y viceversa, ya que esta nos permite enfocar determinados negocios con mucho mayor rendimiento por las capacidades socioeconómicas del momento.

Además con la situación de estanflación que estamos viviendo actualmente en la económica, requerimos de nuevas tecnologías tanto a nivel practico como a nivel optimización de recursos reflejado en nuevas técnicas determinadas por la innovación tecnológica. Por esto mismo vamos a explicar las 3 mejores tecnologías que se están utilizando este año 2022 para mejorar el sector inmobiliario en un contexto de post pandemia.

Visitar viviendas mediante realidad virtual

Con la pandemia nos hemos acostumbrado a estar mas tiempo en nuestras casas y hacer tanto pedidos a domicilio como otro tipo de actividades (entrenar, trabajar, estudiar, etc.) desde nuestro domicilio. Esto ha sido posible gracias a los avances que ha tenido la tecnología e internet, dando la posibilidad de hacer video-llamas, ver videos o fotos de lo que queramos cuando queramos, contactar con los nuestros de forma instantánea e incluso ahora, ver lugares como si estuviéramos ahí.

La realidad virtual es una tecnología que se puede aplicar de distintas maneras y en distintos ámbitos; en nuestro caso en el sector inmobiliario nos permite, a través de una gafas VR o incluso desde nuestro móvil, ver como si estuviéramos en personas los inmuebles que queremos visitar sin dar un paso de casa. Además es posible utilizar tours de 360º en el caso de no disponer un dispositivo que recree la realidad virtual.

La realidad virtual lidera las 3 innovaciones tecnológicas en el sector inmobiliario en 2022

Drones para grabar inmuebles

Por otro lado, las personas que tienen la intención de invertir en un inmueble de gran envergadura o incluso un chalet, requerían de una tecnología del estilo a la realidad virtual, pero que permitiese ver todo el entorno e infraestructura del edificio para certificar sus características.

Para esta clientela la solución vino de la mano de los drones y las cámaras 360º, ya que pueden crear videos desde todas las alturas con una calidad excelente y con la posibilidad de ver todos los ángulos necesario. Cabe destacar que a parte de su uso en exteriores, su uso en interiores también es optimo para la creación de cinemáticas de un nuevo inmueble y este muestre su máximo esplendor.

La realidad virtual lidera las 3 innovaciones tecnológicas en el sector inmobiliario en 2022

Gestionar tus propiedades desde una app Tokeet

Finalmente, las tecnologías que se han ido creado no solo han sido a nivel de hardware para crear contenido exclusivamente para los compradores o inversores de inmuebles, sino que también se han realizado grandes avances en aplicaciones para la gestión de todos los activos inmobiliarios que pudiera tener una empresa especializada.

Un ejemplo de este tipo de aplicaciones que facilita el día a día de los propietarios de negocios de alquiler o compra venta de inmuebles es Tokeet que se define a si misma como «un software de administración de alquileres vacacionales basado en la web que incluye un administrador de canales de marketing, un gestor de reservas, un administrador de automatización y un creador de sitios web. Diseñado para empresas de alquiler a corto plazo de todos los tamaños, Tokeet permite a los usuarios gestionar consultas para múltiples canales, establecer tarifas, sincronizar calendarios, facturar a clientes, aceptar pagos en línea y mucho más».

Hasta el momento estas son las 3 tecnologías que marcan tendencia tras la pandemia en nuestro sector del real estate y los resultados que están aportando son tan fructíferos que cada día son más y más las personas y empresas que las utilizan para mejorar la rentabilidad de sus negocios.

La realidad virtual lidera las 3 innovaciones tecnológicas en el sector inmobiliario en 2022
La realidad virtual lidera las 3 innovaciones tecnológicas en el sector inmobiliario en 2022

¿Está interesado en aprender más sobre Adapta Socios?

ARTICULOS RELACIONADOS

Estructura del Sistema Financiero Español en 2022

Estructura del Sistema Financiero Español en 2022

Distinguimos dos tipos de instituciones que forman el sistema financiero, las instituciones financieras monetarias y no monetarias. Las primeras son entidades cuyo negocio consiste en recibir depósitos o asimilables, conceder créditos, gestión de las finanzas y realizar inversiones en valores por cuenta propia o ajena.

VER MÁS
EL SECTOR INMOBILIARIO, UN REFUGIO FRENTE A LA CAIDA DE LOS MERCADOS FINANCIEROS de 2022

El sector inmobiliario, un valor refugio frente a la caída de los mercados financieros de 2022

El año 2022 está siendo uno de los más complicados que se recuerdan en los mercados financieros y explicaremos si esto esta afectando al sector inmobiliario. Una serie de razones económicas como subidas de tipos de interés, endurecimiento de las condiciones de financiación, problemas en la cadena de suministros, subidas de materias primas y una inflación desconocida desde hace décadas.

VER MÁS

Suscríbete a nuestro newsletter